final-web_1500px

Universidad de Chile

Alejandro Morales Vargas
Alejandro Morales Vargas

Doctor en Comunicación por la Universitat Pompeu Fabra (UPF); Máster en Gestión de Contenidos Digitales por la Universitat de Barcelona; Licenciado en Comunicación Social y Periodista por la Universidad de Chile.

Profesor Asistente de la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI) de la Universidad de Chile, docente en los cursos de periodismo digital y en el Diplomado en Proyectos de Comunicación Digital. Colaborador del Grupo de Investigación de Documentación Digital y Comunicación Interactiva (DigiDoc) de la UPF. Además, actualmente es jefe de Medios Digitales en la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) en la U. de Chile. 

Su línea de especialización es la comunicación digital y sus áreas de interés como investigador son: calidad web, medios en internet, arquitectura de información, periodismo digital, multimedia, usabilidad y experiencia de usuario.


Encuéntralo en:

Web de FCEI U. de Chile

Portafolio académico U. de Chile

Google Scholar

ResearchGate

Academia.edu

Web of Science

Scopus

ORCID iD

Patricia Peña Miranda
Patricia Peña Miranda

Master Research en New Media, Communication and Society por The London School of Economics and Political Science, Inglaterra; Magíster en Comunicación Social, Periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Diego Portales, Chile. Diplomada en Visualización de Datos por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Profesora Asistente de la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI) de la Universidad de Chile en los cursos de periodismo, comunicación digital y desarrollo de proyectos digitales. Coordinadora académica del Diplomado de Postítulo en Proyectos de Comunicación Digital y profesora del Magíster en Comunicación Política de la FCEI.

Sus áreas de investigación son: género y tecnologías, activismos feministas, procesos de uso y apropiación social de tecnologías, inclusión digital y brechas digitales de género, políticas públicas en materia de telecomunicaciones y tecnologías digitales.


Encuéntrala en:

Web de FCEI U. de Chile

Portafolio Académico U. de Chile

Google Scholar

Academia.edu

Volver