Investigar en Red

Universidad Nacional de San Martín

Lucía Godoy 
UNSAM-Godoy

Es profesora y licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires y Magister en Análisis del Discurso y Doctora en Lingüística por la misma Universidad. Con una beca interna otorgada por el Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) realizó su doctorado con un proyecto vinculado con la enseñanza de la lengua y las tecnologías digitales. 


Forma parte del equipo de investigación del Centro de Estudios del Lenguaje en Sociedad (CELES) perteneciente a la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martin y del Laboratorio de Investigaciones en Ciencias Humanas (LICH). En el marco del CELES participa de proyectos vinculados con las prácticas de alfabetización en la actualidad y el continuum oralidad-escritura en los espacios educativos.


Se desempeña como Jefa de Trabajos Prácticos en las cátedras de Lingüística y Gramática de la carrera de Letras en la Universidad Nacional de San Martín y también en el nivel terciario en profesorados de la Provincia de Buenos Aires. 


Ha participado de jornadas y congresos de lingüística y didáctica de la lengua, y ha publicado artículos acerca de sus temas de investigación.


Gabriela Cicalese
Gabriela Cicalese

Dra. en Comunicación (UNLP) y Lic. en Comunicación Social (UNLZ). Coordinó la Tecnicatura en Comunicación de las Organizaciones y dirigió el Centro de Comunicación La Crujía. Docente de grado y postgrado en la Facultad de Ciencias Sociales (UNLZ).   Dirige la Licenciatura en Comunicación Audiovisual (UNSAM), donde es docente titular de Técnicas de Investigación del mercado y las Audiencias, Estudios Latinoamericanos de Comunicación y Género(s), culturas populares y juveniles. 
Fue vicedirectora de Cáritas Argentina y acompañó múltiples proyectos de organizaciones y medios comunitarios.  

Escribió, entre otros, los libros Yo Soy, ¿Nosotros Somos? Comunicación e Identidades (Ed. San Pablo 2010) y coordinó los libros Comunicación Comunitaria y Comunicación para la Incidencia (Ed. La Crujía). En coautoría, Comuniscopio, ¿para qué sirve un Observatorio en Comunicación? (Ed  La Crujía, 2015).

Laura Rinaldi
Laura Rinaldi

Licenciada en Comunicación Social.(UNC)  Maestranda en Gestión de la Comunicación (UNLZ) y Doctoranda en Ciencias Políticas (UB).   Diplomada en Comunicación Comunitaria (Centro de Comunicación La Crujía)  Docente en Periodismo Audiovisual (UNC),  Producción Audiovisual Comunitaria y Observatorio de Audiovisual (UNSAM) y Opinión Pública (UB).  Ex responsable del Área Audiovisual del Centro de Comunicación La Crujía.   Dirigió la consultora de Opinión Pública Puntos de Vista en Córdoba (1983 - 1998).   Productora del Festival Buenas Prácticas, Jóvenes y Mundo del Trabajo (Biblioteca del Congreso de la Nación, 2013, 2014 y 2016). 

Coordinadora de los libros Perspectivas y experiencias de Comunicación Política y Comunicación Audiovisual y Co-autora de Comuniscopio, ¿para qué sirve un Observatorio en Comunicación? (Editorial La Crujía). 

Natalia De Luca
Natalia De Luca

Es profesora en Castellano, Literatura y Latín por el Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González (ISPJVG), Especialista en Educación y Culturas Digitales y Magíster en Análisis del Discurso por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, es doctoranda en Lingüística y su investigación se centra, desde un abordaje sociolingüístico y multimodal, en el estudio de la conciencia lingüística crítica como parte sustantiva de la formación de docentes de lengua/s.

Dicta diferentes materias de grado y posgrado en la Universidad Austral, Universidad Nacional de San Martín y Universidad de Buenos Aires. También, trabaja en el equipo del programa nacional de “Conectar Igualdad” como asesora curricular para la enseñanza de lengua y literatura en el nivel primario y secundario. 

Integra el equipo de investigadores del Centro de Estudios del Lenguaje en Sociedad (CELES - UNSAM) y participa activamente en diferentes proyectos de investigación. Además, tiene publicados diferentes artículos en revistas académicas y capítulos de libros que abordan la enseñanza de la lengua en entornos digitales, desde una perspectiva multimodal.

Volver